Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

¿Apoco no es la ciudad PERFECTA?

Jamás me cansaré de repetirlo, ¡Singapur es la ciudad PERFECTA! y es que tiene tantas cosas que son envidiables para muchos otros países. Definitivamente es una ciudad-isla-nación que no puedes dejar de visitar en tu viaje por el Sud este Asiático, es la combinación perfecta entre ciudad, playa y selva tropical, así es ¡Singapur tiene selva tropical! y además se preocupan por preservarla.




Singapur es conocida de muchas maneras, "la ciudad del futuro", "la ciudad más segura del mundo", "la ciudad inteligente", "la ciudad sostenible" y por qué no decirlo "¡la ciudad de las multas!", pues es TAN seguro estar en Singapur que la policía está al pendiente de que todos los habitantes y turistas respeten las leyes, y más vale que lo respetes porque las multas te podrán dejar sin vacaciones por un buen tiempo ($$$) o al menos reducir tu presupuesto.



Singapur es también conocido por su extravagante aeropuerto; "Singapore Changi International Airport", podría asegurar que es el aeropuerto con más actividades; podrás visitar la alberca, hospedarte en uno de sus hoteles, ir de shopping al mall, jugar bolos, ver una película, disfrutar de restaurantes con gastronomía internacional, visitar los jardines botánicos, entre otras muchas actividades.


¿Cómo llegar a Singapur?

Puedes llegar desde Malasia por Tren o carro, o directamente volar a su aeropuerto internacional.

a. Si viajas en tren, este te dejará en la terminal del norte (Woodlands), por lo que tendrás que utilizar el metro par acercarte al centro de la ciudad; no es tan retirado y la realidad es que el metro es bastante amigable.

b. Si viajas en avión, aterrizarás en lo que para mi es el aeropuerto mas hermoso del mundo y tendrás distintas opciones para llegar al centro de la ciudad: Taxi, vehiculo rentado o por metro (subway).

Sin duda alguna yo te recomiendo la opción más económica que es el "metro", si viajas a Singapur por metro podrás llegar a todos lados sin preocuparte por pagar estacionamientos o por incumplir leyes vehiculares que desconoces, el metro de Singapur es bastante sencillo y te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad visitando los lugares turísticos más emblemáticos.


¿Qué hacer en Singapur?

¿Sabías que Singapur es una de las ciudades más caras del mundo? ¡PERO NO TE PREOCUPES! eso no significa que tienes que tener mucho presupuesto para visitarla y disfrutar, aquí te diré cómo hacerlo.





Gastronomía:

Singapur es el único lugar del mundo que cuenta con puestos callejeros de comida galardonados con estrellas Michelin, así que sin duda alguna es uno de los lugares donde podrás encontrar la mejor gastronomía del mundo.


Tip: Si no deseas gastar tanto en comida, te recomiendo que te dirijas a los Hawker Centres o Hawker Markets; encontrarás gran variedad de restaurantes con comida deliciosa y a precios que ni te imaginas, ¡baratísimo! (además que es muy higiénico). Si llegas a visitar alguno de ellos cuéntame qué te pareció y si te tocó que los platos los recogiera una "Robotina".


Si tienes gustos más específicos te recomiendo que explores los restaurantes que ofrece la ciudad, desde el Raffles Hotel Tea Party hasta el Ce La Vie que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.


Atracciones en la ciudad

En Singapur podrás tomar el Big Bus, un Hop On Hop Off tour que por un precio razonable podrás subirte al autobús de dos pisos y recorrer toda la ciudad, ¡te podrás bajar donde más te guste y esperar al siguiente autobús para continuar tu recorrido!





Sentosa Island es la isla perfecta para pasar un día lleno de diversión, encontrarás hermosas playas, parques temáticos como Universal Studios y los mejores restaurantes y eventos exclusivos de esta ciudad.




Gardens by the Bay son los jardines del hotel Marina Bay Sands que puedes visitar y no tienen costo alguno, definitivamente vale la pena visitarlos de día y de noche (existe un show de luces nocturno a las 7:45 pm y 8:45 pm que no te puedes perder). En el día, además de explorar los jardines, puedes visitar existen distintos lugares que te fascinarán si amas las plantas: Floral Fantasy, Flower Dome, Supertree Grove, Cloud Forest, por mencionar algunas. Si aún tienes ganas de visitar mas jardines y te interesa conocer la selva tropical que se resguarda entre los edificios de Singapur, te recomiendo que visites el Singapore Botanic Garden (quedarás impresoinado por la cantidad de orquideas que verás), Bukit Timah Nature Reserve, o para hacer un poco de hiking el Tree Top Walk.



Spectra - A Light & Water Show: Definitivamente el show más increíble que veras de agua, luces y fuego. Ubicado frente a Marina Bay Sands, todas las noches a las 8pm y 9pm (Viernes y Sábado también a las 10pm) podrás disfrutar de este show con una vista maravillosa de la ciudad.





Merlion: Lugar perfecto para tomarte fotos y apreciar la arquitectura de la ciudad.





Si quieres adentrarte un poco mas en cultura, te recomiendo que visitaes el templo hindú más antiguo en Little India llamado Sri Veeramakaliamman y sumérgete en la cultura hindú que te atrapará, así como Sultan Mosque en Little Arabia y entra a conocer más sobre el islam y sus tradiciones. Saliendo de la Sultan Mosque encontrarás muchas artesanías árabes y sobre todo te impresionarán la cantidad de alfombras con distintos colores ¡se ven increíbles! Chinatown Heritage Center será el lugar ideal para ver artesanías chinas que son únicas en su estilo.



Shopping

Si la razón por la cual visitas Singapur es para hacer Shopping, definitivamente te recomiendo 2 lugares:

Si tienes mucho presupuesto, te recomiendo el Marina Sands Bay Mall pero si lo que prefieres es encontrar muchos souvenirs, ropa y electrónicos de excelente calidad, ¡No te puede faltar visitar Bugis Street!, el mercado te dejará sorprendido con todo lo que ofrece y lo económico que es.


Cultural

La Historia en Singapur no puede faltar y es por ello que encontrarás un sin fin de museos donde podrás conocer sobre las distintas culturas que se asentaron en Singapur, así como su historia antes de independizarse, te recomiendo ampliamente el National Museum of Singapur y el Parliament.





Si deseas obtener una vista panorámica de la hermosa ciudad, Marina Bay Sands es tu mejor opción y te daré una sugerencia:

a. Adquirir los pases para subir al mirador de Marina Bay Sands

b. Realiza una reservación en Ce La Vie, este está ubicado en el mirado del Marina Bay Sands. La reservación no tiene costo (es indispensable que realices reservación) y los precios son caros pero aún así...es preferible gastar 50 USD en un platillo y bebida a sólo 50 USD para subir al mirador.


¿Dónde hospedarme?

Singapur cuenta con hospedajes que se adaptan a todos los bolsillos y te voy a decir dónde deberás buscar hospedarte dependiendo de tu presupuesto:

$: Intenta buscar algo en Little India o Little China

$$: Intenta buscar algo en Little Arabia, Geylang o Clarke Quay

$$$: Hospédate en Downtown Core o en Orchid Road

$$$$: Marina Bay Sands (si prefieres ciudad) o Sentosa (si prefieres playa)

Tip: Si deseas visitar la "infinity pool" que ofrece el Marina Bay Sands, sólo la podrás utilizar si te hospedas con ellos, no hay manera de adquirir boleto para visitarla si no eres huésped.



¿Hay vida nocturna?

Singapur complace el capricho de todos sus turistas y residentes y es algo que te encantará de esta ciudad. Los mejores centros nocturnos se encuentran en Downtown Core, si buscas algo mas chill out o baresitos a la orilla del río, definitivamente Clarke Quay u Orchid Road serán tu opción.




Espero te guste y consideres esta información para tu siguiente visita a Singapur. Déjame en los comentarios cualquier duda que tengas o ¡cuéntame tu experiencia en esta increíble ciudad! y no olvides compartir y dar like (corazoncito) a esta publicación.


#singapore #singapur #asia

24 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.