Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

Aurora Hunting en ISLANDIA

Actualizado: abr 10

¿Alguna vez imaginaste estar bajo un cielo estrellado con luces danzantes? En Islandia esto es posible y te voy a decir cómo



Sin duda alguna, la aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la naturaleza y es por eso que está catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, pero ¿dónde las puedo ver?, ¿qué tan difícil es verlas? Ponte cómodo que aquí te voy a dar todos los tips que necesitarás.



1. ELIGE UN DESTINO

La selección de tu destino tendrá mucho que ver en las posibilidades que tendrás para ver la aurora boreal. Definitivamente hay muchos lugares; Finlandia, Suecia, Rusia, Canadá, Alaska, Groenlandia e Islandia por mencionar algunos. Uno de los lugares más propensos a tener este fenómenos natural es ISLANDIA, y por experiencia propia te lo puedo asegurar.


Islandia tiene el clima perfecto y la cercanía ideal al círculo polar ártico para que este fenómeno natural se manifieste, es por ello que si tu plan es ir de cacería de auroras, Islandia es tu mejor opción.







2.¿Cuándo debo ir?

Al estar revisando en distintas páginas de Internet verás que los mejores meses para visitar estos lugares y apreciar la belleza de las auroras boreales es entre Septiembre y Abril, sin embargo no sólo es el mes del que te tienes que preocupar ya que tienes que considerar: Horario de luz, Temperatura del medio ambiente, Cielo despejado y sobre todo mucha paciencia y ganas de manejar, pues como bien lo mencioné anteriormente, ¡es una cacería de auroras!

Al seleccionar un destino siempre recomiendo que sea uno que desees visitar, no sólo por las auroras sino por su riqueza natural, cultura y tradiciones, ya que la aurora boreal a pesar de que sí puede suceder, mucho depende del comportamiento del clima en esos días de tu estancia.

Mi recomendación es visitarlo en los meses de Octubre - Noviembre o Marzo - Abril, ya que el horario de luz sigue siendo un poco amplio, lo que te permitirá conocer de día un poco el país , suficientes horas de noche para ver las auroras boreales y la temperatura perfecta para tener un buen espectáculo nocturno. Además que el clima es perfecto; no hay tormentas de nieve y no hay tanta lluvia por lo que el cielo, lo podrás encontrar despejado.


Tip: Ve en una semana donde no exista luz lunar, te ayudará a tener mejor visibilidad de las auroras.


3.¿Cómo las puedo encontrar?

Siempre existe la posibilidad de asistir a un tour, estos se asegurarán de que puedas ver las auroras boreales o de lo contrario te reembolsarán tu dinero sin problema. Es una opción conveniente si no tienes mucho tiempo por invertir en tu visita.


En este blog te ayudaré a que te ahorres ese dinero y salgas tú en búsqueda de la aurora boreal. Realmente cuando la veas entenderás que es un momento mágico y una conexión con la naturaleza que ningún tour te podrá ofrecer.


Para poder ir en búsqueda de tu aurora será necesario contemplar la renta de una minivan, 4x4 o un carro. Si eres todo un experto en la aventura te recomiendo una 4x4, pero si eres más novato (como yo), con un carro o minivan es más que suficiente.




3.¿Qué debo llevar?

Hay muchas cosas que no te pueden faltar en tu viaje pero mencionaré las que creo son más importantes:


Internet on the Go

Tener acceso a Internet es VITAL para poder encontrar las auroras, primero porque estarás manejando en un destino que no conoces y tienes que tener en cuenta: el límite de velocidad, lugares cercanos donde puedes hospedarte después de tu cacería de auroras, lugares cercanos para comer o realizar un poco de sightseeing. Pero sobre todo el Internet es esencial ya que deberás estar al pendiente de distintas aplicaciones que te guiarán para encontrar las auroras boreales.


Lista de Apps que tienes que descargar y empezar a manejar antes de tu viaje:


Google Maps: Te ayudará a dirigirte, orientarte, a buscar hospedaje o restaurantes cerca de donde te encuentras.


My Aurora Forecast: Esta herramienta es de las más importantes para poder cazar una aurora. Esta app te permitirá ver con anticipación el lugar por donde estará pasando la Aurora Boreal, por lo que con tiempo puedes planear y dirigirte a ese lugar. La app te marca la intensidad de la aurora, cuando esta esté en Rojo o 4+, tienes muchas posibilidades de verla, solo espera un poco y asegúrate de que el cielo esté despejado.





www.auroraforecast.is: Esta web te ayudará a conocer la intensidad de la aurora, podrás visualizar la cantidad de nubes por hora, por lo que te permitirá coordinarte con My Aurora Forecast para encontrar el mejor lugar.


Radar del Tiempo Clima: Te recomiendo también alguna app donde puedas identificar en tiempo real las nubes o posibilidad de lluvia (trata de descargar la versión gratuita de 7 días.


Tip: Asegúrate de estar en un lugar despejado, de preferencia algo retirado de montañas porque así te dará oportunidad de tener una vista mas amplia. Aléjate de las ciudades que la luz mercurial no te permitirá apreciar nada (al menos 30 minutos de la ciudad mas cercana).


Con estas apps estarás cubierto y podrás encontrar las auroras boreales pero, ¿qué mas requiero llevar?


¡Abrígate!, estar a la espera a la interperie al principio puede ser divertido pero si no llevas ropa suficiente para cubrirte, puede llegar a ser un poco molesto y no lo llegarás a disfrutar tanto como quisieras. Lleva guantes, orejeras, gorro, chamarra (de ser posible de fibra de pluma de ganso), rompevientos, bufanda y unos buenos tennis por si tienes que caminar un poco entre piedras.


Tip: Recuerda llevar cámara fotográfica semiprofesional con su tripié y el disparador automático, ya que tu celular no logrará captar esta maravilla.


4. En búsqueda de las Auroras

Una vez que inicies tu búsqueda y tengas todas estas apps contigo es importante que tengas paciencia (yo lo intenté 3 días) y en resumen te cuento lo siguiente: Es muy difícil que las veas si no estás en movimiento (imagínate que son rayos de luz en la inmensidad de todo un país, así que, es más probable que si te mueves las veas). Si en todas tus aplicaciones vez que la aurora está de color rojo, tiene una intensidad de 4+ justo en el lugar donde estás, asómate por la ventana de tu coche pues inician con una intensidad muy baja, es algo parecido a lo blanco de la estela de un avión, si lo vez así.... no te preocupes, pronto empezará a intensificarse ese color y en menos de lo que pienses las veras danzando en el cielo.


5. Ya veo la estela blanca pero, el cielo estrellado ¿cómo saber si es una aurora boreal?

La única manera de poder validar si es o no una aurora boreal es utilizando tu cámara profesional, al tomar una foto, podrás ver los colores de la aurora y estar seguro de que ya la haz encontrado y solo debes esperar a que se intensifique.


6. ¿Cómo tomar foto a las auroras boreales?

Honestamente requiere de muchos intentos, así que es importante que prepares la cámara con tiempo y realices pruebas para que tomes las mejores fotos de esa noche.

Sigue las siguientes recomendaciones:




Si en algún momento no puedes manejar tu cámara (de la emoción a mi me pasó), el consejo que me dio una amiga: Colócala en automático, dispara una toma con flash para que se enfoque el lente y regrésala a manual sin flash para que obtengas la toma deseada....¡SI FUNCIONA!


¡Disfruta de la maravilla que acabas de encontrar y no intentes sacar la foto perfecta, no hay nada como disfrutarlo en vivo!




Para recomendaciones de renta de automóviles, tours en Islandia y más tips de viaje para cacería de auroras boreales, no dudes en escribirnos y con gusto te ayudamos ¡A que tengas la mejor experiencia de tu vida!


#islandia #iceland #aurorahunting #auroraboreal


37 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.