Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

5 Pueblos Mágicos que NO puedes perderte este verano

Actualizado: abr 9

En México existen 121 pueblos mágicos llenos de leyendas y enriquecedora historia, muchos de ellos han sido premiados a nivel mundial por su belleza y tradiciones.

Te invito a que los conozcas y te atrevas a visitarlos este verano, ya sea con tu familia, pareja, amigos o ¿por qué no? ¡solo!.


Bacalar, Quintana Roo


Conocido por su Laguna de 7 Colores, este pueblo mágico es sin duda una JOYA Mexicana que no te debes perder en tu visita a Quintana Roo.


¿Cómo llegar?

Localizado a 30 min de Chetumal y a un par de horas de la Riviera Maya, puedes llegar a Bacalar desde un Taxi o Bus hasta manejando en tu propio coche alquilado. Es muy sencillo de moverte en Quintana Roo y no tendrás problema alguno con llegar a este destino literalmente "Mágico".


Actividades

Bacalar ofrece un sin fin de actividades que no querrás perderte; desde nadar en la laguna, visitar ruinas arqueológicas, realizar Buceo, Tirolesas, Rápidos, ATV´s, Pesca, Paddle, en fin...no termino de enlistar todo que puedes hacer.


Hospedaje

Te recomiendo que en tu visita a Bacalar, estés al menos 3 días para que puedas disfrutar la gran variedad que este lugar tiene por ofrecerte, créeme ¡vas a querer regresar! El sitio ofrece turismo para todos los bolsillo, desde cómodas habitaciones por precios muy accesibles en el centro del pueblo, hasta cabañas de lujo a la orilla de la laguna que ¡SON UN ENCANTO!


#bacalar #quintanaroo #visitmexico #mexico #voyquevuelomx


San Cristobal de las Casas, Chiapas

Este pueblo mágico es sin duda el favorito de la mayoría, pues sus calles empedradas y sus casas pintorescas te enamoran desde tu llegada.


¿Cómo llegar?

Localizado a 1 hora de Tuxtla Gutiérrez, se puede llegar por Taxí, carro o por autobús; realmente es muy económico desplazarte por Chiapas y te será sencillo dar con esta "perla" que parece una pintura de un libro.


¿Qué hacer?

San Cristobal de las Casas es el mejor lugar para perderte en sus calles, admirar las artesanías y disfrutar de la gastronomía. Es increíble pero San Cristobal puede satisfacer hasta el más exquisito paladar, pues cuenta con restaurantes mexicanos de todos los precios, y una cocina internacional envidiable.


En tu visita a San Cristobal de las Casas, debes visitar estos hermosos pueblos que están muy cerca de aquí: Zinacantán y Chamula.


Hospedaje

Este pueblo tiene una amplia variedad de hospedajes, encontrarás hostales muy económicos y muy "cozy", pero también encontrarás hoteles boutique que cumplirán con tus exigencias y le darán un toque "lux" a tu visita a este pueblo mexicano.


#chiapas #sancristobaldelascasas #sancristobal




Taxco de Alarcón, Guerrero

También conocido simplemente como Taxco, es comunmente conocido por su tradición platera, pues fue uno de los lugares mineros más prósperos de México.


¿Cómo llegar?

Localizado a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, Taxco es perfecto para una escapada de fin de semana. Sus calles empedradas, su arquitectura colonial, las montañas y las increíbles vistas que te ofrece, harán que tu estadía sea perfecta. Recuerda que puedes llegar manejando desde CDMX o por autobús, existen 3 líneas que ofrecen servicios regulares a precios muy accesibles.


¿Qué hacer?

En tu visita a Taxco no te puedes perder visitar los mercados de la plata, verás una cantidad increíble de artículos y joyas realizadas con la mejor calidad. También caminar por sus calles, probar su gastronomía y disfrutar del bello clima que ofrece. Taxco te enamorará por sus impresionantes vistas de la ciudad (de día y de noche), por eso te recomiendo ampliamente que visites el Restaurante Pueblo Lindo en el atardecer ya que tiene una vista espectacular del pueblo, especial para una cena romántica.


Hospedaje

Taxco de Alarcón está lleno de Hoteles Boutique hermosos y acogedores, cada uno con un estilo único pero todos a un excelente precio, podría decir que es el lugar perfecto para tener un descanso de lujo, con poco presupuesto.


#taxco #guerrero #plata



San Carlos, Sonora

San Carlos es conocido por sus inigualables puestas de sol que te dejarán asombrado. Actualmente no es considerado un pueblo mágico por su austeridad de servicios turísticos, pero desde mi punto de vista, ¡tiene mucho que ofrecer y debería estar considerado!


¿Cómo llegar?

Ubicado a 1 hora de Hermosillo, Sonora, a este pueblo mágico puedes llegar en carro o en autobús. Si quieres disfrutar del camino, realizar paradas en otros pueblo, te recomiendo mucho más realizarlo en un carro alquilado (por tu cuenta), ya que (una vez en San Carlos), es perfecto para pasear por la costa y disfrutar de sus distintas playas.


¿Qué hacer?

San Carlos, Sonora se pudiera describir en lo siguiente. Increíbles puestas de sol, deliciosa playa, excelente gastronomía y un sin fin de actividades acuáticas, claro, está en el Mar de Cortés que también es llamado ¡El Acuario del Mundo!. Este lugar es IDEAL para descansar bajo el sol con tu familia, pareja o amigos. Te ofrece actividades que en cualquier otro lugar no podrás conseguir por ese precio, por ejemplo la renta de un Yate privado que te paseará por la costa donde podrás disfrutar vistas increíbles, además de entonar la música que te gusta y compartir unas bebidas con tus acompañantes, ¿suena bien no?

¡No te olvides de bucear pues es uno de los lugares más increíbles para hacerlo!


Hospedaje

San Carlos es un pueblo que su turismo es muy local (gente de Sonora) y Americanos / Canadienses (por supuesto no podrían dejar pasar esta joya), por lo que encontrarás muchas opciones de departamentos en renta y algunos pocos hoteles que ofrecen amenidades cómodas para tu estadía. Recuerda que no es un lugar completamente desarrollado para el turismo, pero por lo mismo lo hace mucho más único.


#Sancarlos #sonora #playa #mardecortes



Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla es un paraíso escondido entre la Huasteca Potosína. Es la naturaleza en su máximo esplendor.


¿Cómo llegar?


Localizado en la Huasteca Potosina, es posible llegar desde San Luis Potosí, Monterrey, Tamaulipas por carro o autobús. TE RECOMIENDO LLEVAR VEHÍCULO ya que las distancias que recorres para visitar los destinos turísticos más importantes son algo largas y el paisaje que verás te dejará con ganas de detenerte y admirarlo antes de continuar con tu itinerario.


¿Qué hacer?

Este hermoso pueblo mágico es sede del Jardí Surrealista de Edward James, increíbles estructuras en medio de la naturaleza con pozas de agua cristalina hacen de este lugar algo increíble e inigualable.

No te puedes perder la cascada Tamul, Puente de Dios, Sótano de las Golondrinas, Castillo de la Salud en Axtla (no muy conocido pero igualmente hermoso que el jardín surrealista) y mucho más! Definitivamente es un lugar para pasar al menos 4 días completos, así podrás disfrutar de casi todo lo que la huasteca potosina tiene para tí.


Hospedaje

Si tu sueño es quedarte en un Jardín Surrealista, déjame te digo que SI ES POSIBLE. ]El castillo de Edward James también es un hermoso hotel en medio de la selva. Si prefieres conocer también el pueblo mágico, existen muchos hoteles y posadas muy cálidas y pintorescas.


#xilitla #sanluispotosí #huastecapotosina #lahuasteca


¡Recuerda que si me escribes en los comentarios tus dudas, te puedo ayudar a llegar a estos destinos de la manera que mejor te convenga, darte recomendaciones de hospedaje y de los tours que no te puedes perder!


¡Cuéntame cuáles conoces y cuáles te faltan por conocer!

35 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.