Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

¿Isla de San Pedro o Caye Caulker?

Belice definitivamente cuenta con hermosas playas e islas paradisíacas para todos los gustos pero, ¿qué isla debo decidir para mi viaje? ¡A continuación te compartiré lo mejor de cada isla!




Primero que nada, ¿cómo puedes llegar a Caye Caulker o San Pedro?

Estas hermosas islas cuentan con pequeños aeropuertos para aquellos a los que no les importa ahorrar unos centavos, pero ... para nosotros existen otros métodos más económicos que aquí te comparto:


1. Si te encuentras en la capital, puedes tomar un ferry que te llevará directo a Caye Caulker (duración de 50 min y el costo es alrededor de 35 USD - one way ticket) y de ahí podrás tomar un segundo ferry a San Pedro (duración de 30 min y el costo es alrededor de 40 USD - one way ticket)

2. Si te encuentras en Chetumal (México), podrás tomar un ferry directo a San Pedro (duración de 2 horas y un costo de 60 USD - one way ticket) y de ahí podrás tomar un ferry a Caye Caulker (duración de 50 min y el costo es alrededor de 35 USD - one way ticket).


Recuerda que para salir / entrar a México deberás pagar en Moneda Nacional y al salir de Belice deberás pagar 20 USD, y si... en todo momento te aceptarán USD mientras no estén rayados o maltratados.


Ahora sí, ¿Qué isla debo elegir?


Para responder esta pregunta tendrás que saber las islas ofrecen cosas muy distintas y ambas son muy diferentes, empezaré a explicar un poco sobre la Isla San Pedro


ISLA SAN PEDRO


La isla de San Pedro, famosa gracias a la canción "Isla Bonita" de Madonna es también conocida como Ambergris Caye. Esta isla es perfecta para aquellos que buscan un poco de movimiento, pues es un "pueblo -ciudad" un poco más desarrollado a comparación de Caye Caulker. Aquí encontrarás resorts, guesthouses, infinidad de restaurantes y suficientes bares para una buena vida nocturna.


¿Dónde hospedarte?


Los hoteles en Isla de San Pedro se concentran en una misma zona, por lo que en cualquiera que te hospedes tendrás acceso fácil a restaurantes y bares, sin embargo aquí te dejo algo que será importante que consideres:

- Si deseas tener bares y restaurantes a la puerta de tu hotel, es mejor que busques hospedajes en el centro

- Si deseas estar alejado del ruido de la "ciudad" y prefieres playas más limpias y cristalinas, te recomiendo que te hospedes al norte de esta isla


¿Cómo me puedo mover por la isla?


Taxi - Caminando - Golf Cart. En San Pedro será esencial que rentes un Golf Cart para poder recorrer lo ancho y largo de la isla, pues las mejores playas se encuentran un poco alejadas del centro.

Los Golf Carts los podrás rentar por alrededor de 50 USD al día y te ahorraras más a que si utilizas los taxis convencionales.


Si rentas un carro NO te puedes perder visitar SECRET BEACH, ¡realmente es un paraíso! y si prefieres descansar a la orilla de la playa con bebidas preparadas, SOUTH BEACH será tu mejor opción.


¿Dónde comer?


Definitivamente verás una infinidad de restaurantes pero te dejo los 2 top que más me gustaron:

-Ramons Village

-Tastes of Thailand (hagan reservación)

Esto son los mejores lugares y los precios son los más accesibles.


Tip: Inicia la vida nocturna temprano así que no te quedes en tu habitación y sal a disfrutar de un ambiente distinto en este destino.


¿Es caro viajar a Isla San Pedro?


Todo depende de cómo te administres, en lo personal, esta isla se me ha hecho carísima, todos los restaurantes manejan platillos de 23 USD en adelante, hay alguno pocos con precios más accesibles pero no los verás frecuentemente, de igual manera, si quieres ahorrar un poco comprando algo en el supermercado, ¡ten cuidado porque los precios también son elevados!

Los hospedajes son desde 70 USD la noche en adelante, así que, asegúrate de ellevar dinero suficiente.


¿Qué puedo hacer en Isla Bonita?


Hay muchas cosas por hacer, puedes tomar tours para bucear, conocer el famoso hoyo azul, nadar con tiburones, hacer un poco de snorkel o simplemente, disfrutar las playas.


Caye Caulker



Caye Caulker es el lugar ideal para las personas que se quieren desconectar del ruido de los carros y de la ciudad. Esta isla es tan pequeña que la cruzas caminando, por lo que la puedes recorrer y disfrutar en cualquier momento sin necesidad de tomar un Golf Cart. Esta isla cuenta con Guesthouse y con muchos espacios para tomar y comer frente al mar, las playas son hermosas y la gente súper cálida (no esperes grandes resorts ni amenidades de lujo).


Esta isla es perfecta por si deseas pasar un tiempo desconectado y relajado, pues no tiene vida nocturna como la Isla Bonita definitivamente, pero es un lugar ideal para Backpackers que quieren descansar y socializar con isleños.


¿Es caro viajar a Caye Caulker?

Los precios de los restaurantes en general son muy similares a los de la Isla San Pedro, los hospedajes también aunque encontrarás más variedad en un rango menor. Sin embargo la ventaja es que aquí no necesitaras moverte en taxi o golf cart, pues todo es accesible caminando un par de minutos.

¿Qué puedo hacer en Isla Bonita?

Hay muchas cosas por hacer, puedes tomar tours para bucear, conocer el famoso hoyo azul, nadar con tiburones, hacer un poco de snorkel o simplemente, disfrutar las playas.


TIP: No puedes dejar de visitar SPLIT, su playa es hermosa y podrás disfrutarla con unas bebidas de uno de los mejores restaurantes de la isla.



Espero que esta información te ayude a decidir cuál isla visitar. ¡Estoy seguro que cualquiera que considere, no te arrepentirás!



Recuerda que si requieres más consejos de Belice como hospedajes, tours o actividades, contáctanos vía chat y estaremos encantados de aclarar tus dudas o conseguir una increíble oferta para que disfrutes de este destino!


#belice #belize #cayecaulker #islabonita #islasanpedro

31 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.