Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

La ciudad amurallada más hermosa de México

Actualizado: abr 11

A San Francisco de Campeche (también conocido como Campeche) lo podría definir como el rincón de México que te maravilla al instante. Una vez que llegas a esta ciudad, ¡te enamorarás!



Campeche es una de esas ciudades que al entrar a su distrito histórico te transporta a otra época, te hechiza y te enamora. Los colores de sus edificios, la arquitectura colonial estilo barroco conservador y sobre todo la calidez de su gente, los "Campechanos", hacen de esta ciudad una de las 10 ciudades más hermosas de México.


¿Cómo llegar a Campeche?

Puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional "Alberto Acuña Ongay" o puedes manejar o tomar un autobús desde Mérida, te tomará sólo un par de horas y créeme que valdrá la pena.


¿Cuánto tiempo debería ir a Campeche?

Campeche es perfecto para visitarlo unos 2 o 3 días, puedes hacer una visita express de 1 día desde Mérida pero te aseguro que te arrepentirás por no quedarte al menos una noche en esta ciudad.


¿Qué hacer en Campeche?

¿Sabías que la ciudad de Campeche está amurallada? ¡Así es! El distrito histórico de Campeche está amurallado desde el siglo XVII porque era comunmente atacado por piratas debido a que era donde se realizaba el intercambio comercial entre la Nueva España y el Viejo Mundo. ¡Imagina toda la historia que guarda este lugar!





Campeche ofrece historia, arquitectura, gastronomía y hermosas playas. Te recomiendo iniciar tu visita en Campeche caminando por las calles del distrito histórico, te asombrarán los edificios coloridos, la hermosa Catedral estilo barroco virreinal, los fuertes que te darán una vista impresionante a la ciudad y al mar, y el hermoso malecón que se encuentra justo saliendo por la puerta del Mar de la ciudad amurallada.





¿Por qué no visitar las zonas arqueológicas? Cerca del distrito histórico se encuentra Edzná, una hermosa ruina Maya escondida a las afueras de esta hermosa ciudad. Para llegar a esta zona arqueológica tienes las siguientes opciones:

1. Tomar un tour desde Campeche (son económicos y te despreocupas de cómo llegar y regresar)

2. Manejar en tu propio vehículo a la zona arqueológica

3. Tomar el colectivo que sale desde el mercado; te costará alrededor de 100 MXN el viaje redondo pero es importante que te pongas de acuerdo con el chofer del colectivo para que te espere en la zona arqueológica y puedas regresar con él a la ciudad.




Si prefieres relajarte, Campeche tiene un clima cálido para disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca ¡es perfecto para disfrutar si lo que buscas son playas alejadas de turistas!


Tip: Cuando tengas fecha programada pregúntame (en los comentarios o por el chat de este blog) si en las fechas que vas tienen algún evento o proyección en la ciudad. En ocasiones tienen eventos temporales que son hermosos! En lo personal me tocó ver el videomapping en la plaza central y fue una experiencia increíble.

¿Dónde Hospedarme?

Campeche ofrece hospedaje para todo tipo de viajero, desde hostales hasta coloridos y acogedores hoteles boutique. Te recomiendo ampliamente que te hospedes en el distrito histórico o si prefieres ir a disfrutar de sus playas, cerca de alguna playa.




Si tienes alguna pregunta de qué hacer, cómo llegar o simplemente quieres obtener los mejores descuentos en tu hospedaje, ¡no dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!


#campeche #mexico #visitmexico

122 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.