Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

La Ciudad Rosa de México

¿Cómo no vas a enamorarte de Morelia? Tan solo pasear por sus calles y admirar su arquitectura de cantera rosa te hace querer filmar cada segundo que estás ahí...¿será esa la razón por la cual es sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo?


Morelia es sin duda, una de las ciudades más hermosas de México, pues tan solo visitar su centro histórico, te hace viajar en el tiempo y adentrarte en un mundo color de rosa. Su arquitectura neoclásica, barroca y renacentista, esta presente en cada una de las estructuras que verás, y ¡no te puedes perder la visita de una de sus iglesias! Todas son hermosas e impresionantes.


¿Cómo llegar?

A sólo 3 horas y media de Ciudad de México y Guadalajara, o tan solo 2 horas y media de León Guanajuato, Morelia es un excelente destino para escaparte un fin de semana ya sea en un "roadtrip" con tu familia o amigos, o bien planear unas merecidas vacaciones en este estado, pues encontrarás muchas cosas que seguro necesitarás regresar para terminar de conocer lo que este estado tiene para ti.


¿Dónde hospedarte?

Te recomiendo buscar un hospedaje en el centro histórico; no querrás dejar de caminar por sus calles (tanto de día como de noche), pero es muy recomendable que consideres una noche fuera de la capital y así disfrutes más de Michoacán.



¿Qué hacer en Morelia?

Morelia es ideal para un pase por el centro histórico, y visitar la Catedral, el jardín de las rosas, el Santuario de Guadalupe, el acueducto, por mencionar algunos. Pero cerca de Morelia hay muchas cosas qué hacer, todo depende de qué es lo que quieres hacer, ´puedes visitar unas conocidas aguas termales llamadas "Loz Azufres" o la isla de Janitzio visitada por miles de turistas anualmente (famosa por ser la cuna de la tradición del del día de muertos), Santa Fe de la Laguna (conocida también por ser el lugar de inspiración para la película de Disney "Coco").




Si quieres vivir el auténtico Día de Muertos, te recomiendo que investigues la ruta especial o la ruta "Coco", aquí te dejo algunos lugares que no te puedes perder:


Janitzio (una isla frente a Pátzcuaro) es la cuna del día de muertos y verás cantidades impresoinantes de turistas visitando esta isla. Deberás tener mucha paciencia pero sobre todo, mucha energía pues la celebración dura toda la noche y las calles se llenan de música y baile, ¡no querrás perdértelo!


Existen lugares increíbles donde la tradición continúa y puedes disfrutarla sin tanto turista, un ejemplo es Tzintzuntzan y sus panteones. Este hermoso pueblo es ideal para visitar ya que cuenta además con unas hermosas ruinas localizadas muy cerca de aquí.


No por nada Santa Fe de La Laguna fue inspiración para la película de Disney "Coco", este hermoso pueblo mantiene su arquitectura y tradiciones a pesar del tiempo y visitarlo te dejará boquiabierto. Además que con un poco de suerte, ¡podrás conocer a mamá Coco!


¿Todavía crees que un fin de semana será suficiente para vivir todas estas experiencias?

Jamás me imaginé que Morelia terminaría siendo uno de mis lugares favoritos para visitar en México (y definitivamente este es un lugar que sin duda querrás repetir).




Te invito a que planees tu viaje a Morelia, Michoacán. Si requieres más información, tips o ayuda para encontrar los mejores medios de transporte para llegar y alojamiento en sus distintas ciudades, no dudes en dejarnos algún comentario o contactarnos por chat y ¡con gusto te ayudamos!


#morelia #michoacán #méxico #voyquevuelo

42 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.