Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

Luces de Tlaxcala ¡Lánzate y enamórate de este fenómeno natural!

¿Te imaginas estar al anochecer en el corazón de un bosque, y de un momento a otro ser maravillado por un espectáculo natural de luces? En Tlaxcala sucede cada verano un fenómeno natural único en México.



Durante los meses de verano, normalmente de Junio a principios de Agosto, los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala son cómplices de la visita de miles de luciérnagas que llegan a maravillarnos con sus luces todas las noches.


Imagina estar inmerso en la obscuridad del bosque y ser iluminado por miles de voladores "brillantes" que se iluminan coordinadamente y hacen un espectáculo de luces que no verás en ningún otro lugar de México.

¡Esta es sólo una de las razones por las cuales Tlaxcala es un estado increíble!


¿Por qué sucede este fenómeno natural en Tlaxcala?

Cada año, estas luciérnagas llegan a estos bosques con la finalidad de reproducirse gracias a que estos bosques ofrecen las condiciones ideales de humedad y alimentación para las larvas. Esto permite que noche tras noche puedas disfrutar de un espectáculo que iluminará y despertará sentimientos increíbles.


¿Cuándo se puede visitar?

En los meses de Junio y Julio, el avistamiento inicia a las 8:30 pm y puede llegar a durar un poco más de una hora, pero...de experiencia propia, recuerdo que eran las 11pm y todavía volaban miles de luciérnagas cerca de la cabaña, por lo que se logra admirar por mucho mas tiempo. Eso sí, te recomiendo ampliamente hospedarte en la reserva para poder disfrutar al máximo esta experiencia, es posible acampar o rentar una cabaña .


¿Cómo llegar?

Realmente para que puedas disfrutar tu experiencia al máximo, es importante que consideres lo siguiente:

1. Ir con un tour que incluya traslado y hospedaje (ya que el ingreso a la reserva es sólo con guía)

2. Llevar tu propio coche y hospedarte en la reserva. Esto te permitirá despreocuparte y disfrutar todas las noches de esta emocionante experiencia.

¡Recuerda que Nanacamilpa está cerca de Cholula, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala!


¿Qué mas puedo ver en Nanacamilpa?

Nanacamilpa es un pueblo realmente hermoso que puedes visitar y disfrutar de sus calles y su gastronomía. También te recomiendo ampliamente realizar la ruta del pulque y visitar la catedral de Tlaxcala (una de las más antiguas de Latinoamérica)



Si quieres conocer cómo llegar a la reserva, si tienes dudas de qué llevar, dónde rentar el automóvil, qué ropa ponerte o simplemente si quieres encontrar un mejor precio para hospdarte en la reserva, ¡contáctanos y te ayudamos a planear esta experiencia!


#tlaxcala #visitmexico #nanacamilpa #luciernagas

18 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.