Buscar
  • VOYQUEVUELOMX

Viajeros en tiempos de COVID-19

¡Qué difícil es parar de viajar en una época donde las aerolíneas y los hoteles ofrecen tantas promociones! El COVID-19 ha hecho de las suyas y no queda más remedio que esperar en casa un poco más hasta que llegue el momento indicado para aprovechar todas esas ofertas, y ahí si que ... ¡ni el polvo nos verán; a viajar!


Si eres uno de los afectados y no has logrado mover tus planes para viajar, aquí te daré algunas recomendaciones.



Vuelos

Las aerolíneas se paralizaron y a pesar de que no prohíben volar, disminuyeron su frecuencia y recomiendan viajar sólo si es por causa de fuerza mayor, definitivamente no te querrás desplazar a otro país de vacaciones para permanecer encerrado.


Si tu vuelo no sale dentro de las próximas 72 horas es mejor que no intentes comunicarte con la aerolínea; te recomiendo hacer lo siguiente:


1. Revisa tu correo electrónico, muy probablemente si tu vuelo fue afectado ya recibiste alguna notificación pidiéndote que realices tu mismo el cambio o como una segunda opción, intenta ingresar a tu itinerario (desde la página web de la aerolínea) para ver si te da la opción de cancelar / reembolsar el viaje. Lo importante que debes saber es que muchas aerolíneas no te reembolsarán el dinero, sino lo podrás utilizar como crédito para viajar con ellos en otra fecha. ¡Asegúrate que te den un lapso de al menos 12 meses para poder utilizar ese crédito! ya que por el momento es muy incierto cuándo podamos volver a volar.


2. Si no has recibido ningún mail con notificaciones de cambio en tu itinerario (como fue mi caso y para muchos de mis viajeros), ingresa a la página web de la aerolínea o a su página de facebook, ahí postearán las fechas de los vuelos afectados. Si y sólo si tu vuelo se encuentra dentro de esas fechas (aunque sea sólo el de ida), podrás solicitar el reembolso o crédito (revisa la política de cada aerolínea referente a cancelaciones por COVID-19)


3. Si tu vuelo es dentro de las próximas 72 horas, te recomiendo que te comuniques por teléfono (es importante que estés consciente que los tiempos de espera son muy elevados, llegué a esperar hasta 4 horas para que me atendieran), de lo contrario es mejor intentar localizarlos por chat o por correo electrónico, pueden demorar hasta 2 semanas en responderte pero si te ayudarán.

Si realizaste la compra por medio de una agencia de viajes despreocúpate, ellos te contactarán para darte las opciones que ofrece tu aerolínea, la ventaja de hacerlo con Agencias de Viajes es que tienen preferencia y adicional los contactos directos para todo este tipo de trámites por lo que no te deberás preocupar, y ¡NO!, es un mito que todas las agencias te cobran más caro tu viaje, al contrario, hay muchas agencias que te ofrecen descuentos adicionales que deberías aprovechar, contáctanos por chat y te damos mas detalle.





Hospedaje

Algunos hoteles han cerrado sus puertas al turismo, pero todos están ofreciendo a sus clientes alternativas en fechas y/o reembolso total.

Si tu reservación no es dentro de las próximas 72 horas es mejor que no intentes comunicarte con el hotel, te recomiendo hacer lo siguiente:

1. Revisa tu correo electrónico, muy probablemente si tu reservación fue afectada ya recibiste alguna notificación pidiéndote que realices tú mismo el cambio. Lo importante que debes saber es que la mayoría de los hoteles te reembolsarán el dinero.

2. Si no has recibido ningún mail con notificaciones de cambio en tu itinerario (como fue mi caso y para muchos de mis viajeros), ingresa a la página web del hotel o a su página de facebook, ahí postearán las fechas de las reservaciones afectadas. Si y sólo si tu reservación se encuentra dentro de esas fechas, podrás solicitar el reembolso (revisa la política de cada hotel referente a cancelaciones por COVID-19)

3. ¿Cómo reclamo mi reembolso o crédito?

Te recomiendo intentar localizarlos por chat o por correo electrónico, pueden demorar hasta 2 semanas en responderte pero si te ayudarán.

Si realizaste la compra por medio de una agencia de viajes despreocúpate, ellos te contactarán para confirmarte los siguientes pasos.





Dudas Generales

1. ¿Para cuándo deberé programar mi siguiente viaje?

Es una pregunta que todos estamos ansiosos de contestar, pero por ahora no existe una fecha tentativa donde se reanuden las operaciones del sector turístico, te pudiera recomendar 2 cosas:

a. Esperar a que la situación mejore para que programes tu viaje

b. Contrata viajes para finales de año (de septiembre en adelante probablemente no exista tanto riesgo ya)

c. Asegúrate de contratar un seguro que cubra cancelación total de viaje, inician desde 40 USD y cubren hasta 1000 USD y el reembolso es completo en escenarios como el de Covid-19.


2. ¿Debería aprovechar las ofertas de las aerolíneas para comprar viajes?

Honestamente yo aprovecharía esas ofertas para utilizarlas a finales de este año, puesto que si realizo una compra para viajar pronto y me cancelan el vuelo, solo obtendré crédito o reembolso y después estaré obligado a utilizarlo con ellos mismos. Existen muchas empresas que están ofreciendo tours, vuelos u hospedajes a un precio increíble para finales de año. La ventaja es que si consideras la compra de un seguro de viaje, estarás 100% protegido y no afectará para nada tu bolsillo (algunos viajes como los circuitos internacionales a Europa o Asia ya incluyen el seguro de cancelación sin costo adicional).


3. Los reembolsos no me llegan, ¿qué debo hacer?

Como te imaginarás, las compañías y bancos se encuentran saturados de transacciones pendientes por aplicar, es importante que consideres un lapso entre 60 y 90 días para que veas reflejado el reembolso en tu Tarjeta de Crédito.


4. ¡Dónde puedo obtener más información sobre fechas de re activación de actividades turísticas?

Te recomiendo siempre estar al pendiente de la Secretaria de Turismo. Tendrás información actualizada sobre el Covid-19 en el turismo y próximas aperturas de hoteles o reanudación de vuelos.



Si deseas aclarar tus dudas, tienes preguntas adicionales, deseas conocer cómo funciona el seguro de cancelación, ¡contáctame por comentarios o vía chat! y con gusto te ayudo a despejar tus dudas.


Si eres cliente Voy Que Vuelo, ¡no te preocupes!, tus reembolsos ya se encuentran en proceso y los créditos de aerolíneas los deberás de tener ya en tu correo electrónico (si es que así lo solicitaste). Recuerda que para cualquier duda estoy por todos los medios de contacto.


#covid #coronavirus #viajeros #quédateencasa

66 vistas

SECTUR 04090171439

Chat en línea

  • Facebook
  • Instagram

Tel. 8113293777

© 2017 por FraVEO

www.voyquevuelo.com es una sucursal de fraveo  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.